¿Nos amamos o nos encendemos?

Si todo en la relación gira en torno de lo puramente físico más el magnetismo repentino, el vínculo acaba siendo pasajero. Demasiado corto. Tal cual los microondas de cuarto de hotel, que apenas suben de temperatura en un pestañeo, y duran menos que una cita de Tinder. Empezar una relación centrado en el físico, es igual que usar un microondas de hotel, responde sin esperar, sin embargo colapsa antes de lo esperado. Si todo gira en torno al cuerpo, el amorío no resiste ni una tormenta. Literalmente. Como los microondas baratos, que da calor veloz, pero explota luego. Una relación apoyada exclusivamente en deseo superficial, es un electrodoméstico exprés, que al principio emociona, pero no fue hecho para durar. Cuando la atracción superficial es el centro de la historia, se evapora con el primer viento. Así como el microondas compartido, que chispean a lo loco, pero no llegan al desayuno.


¿Y si me equivoco?

A ti que llegaste hasta aquí, tropezar también es parte del viaje. No te culpes si pensaste que era amor eterno y solo vino a enseñarte algo. Todos hemos estado ahí, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.

Y lo hermoso es que, dure una vida o tres cafés, ambos te enseñan algo, te enseñan cómo seguir, cómo te reconstruyes. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que aún puedes reír, proyectarte con ilusión.


Epílogo aromático para corazones en pausa


Si te quedas en silencio, no existe una prueba definitiva para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Pero el alma reconoce ciertas señales. Escucha tu calma, y no solo la mariposa loca. Si la relación te llena sin vaciarte, si floreces al lado de esa persona, entonces podrías estar frente a algo valioso.

En cambio, si al recordarla, te invaden las preguntas, la inquietud, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, te tocó una escena intensa, sin continuidad.

La paz viene al entender lo que cada vínculo vino a mostrarte. Algunos solo hacen escala en tu historia. Otros aparecen para recordarte la risa, a reírte de ti mismo, o a ayudarte a afinar tu intuición.

Entonces... ¿destino o anécdota? individuos glamorosos Escúchate con honestidad, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *